Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Dos mujeres con coronavirus dieron a luz en Perú: la salud de sus hijos

Si bien la primera prueba de hisopado en los niños dio negativo al coronavirus, se está a la espera de los resultados de los segundos hisopados, para descartarlo con efectividad.

Dos mujeres con coronavirus dieron a luz en Perú: la salud de sus hijos

Dos mujeres positivas de coronavirus en Perú dieron a luz a sus respectivos bebés y en un examen preliminar los niños resultaron negativo para la enfermedad.

El primero de los niños nació el 27 de marzo pesando 1,78 kilos y el segundo el 31 de marzo con 3,3 kilos, luego de que los médicos tuvieron que hacerle una cesárea sus madres para evitar complicaciones, informó el Hospital Rebagliati de Lima.

"Afortunadamente no ha habido una transmisión vertical, eso quiere decir que no ha habido un contagio de las madres hacia los recién nacidos", dijo Carlos Albretch, médico del área de familia de la estatal Essalud, que gestiona el hospital.

Además Albretch afirmó que las madres están en buen estado de salud y se encuentran todavía recibiendo tratamiento para coronavirus.

También sostuvo que las madres "pueden estar cerca de sus recién nacidos atendiendo las recomendaciones, y que no se ha demostrado la transmisión a través de la leche materna"..

De todos modos, de haber "casos de madres positivos al COVID-19, con mucha sintomatología, los recién nacidos se tendrían que separar de ellas".

El Hospital Rebagliati dijo en un comunicado que en la primera prueba de hisopado, los niños resultaron negativos al coronavirus. "Sin embargo, personal médico viene monitoreando la salud de los neonatos y en espera de los resultados de los segundos hisopados", manifestó la entidad hospitalaria.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias