Ir al contenido
Logo
Actualidad

Dos policías de Guernica reanimaron a un bebé ahogado y le salvaron la vida

Se trata de un bebé de 22 días y fue reanimado gracias a las maniobras de RCP

Dos policías de Guernica reanimaron a un bebé ahogado y le salvaron la vida

Dos policías de Guernica reanimaron a un bebé de tan solo 22 días y le salvaron la vida. Los héroes fueron el teniente Ariel Amarillo y el subteniente Fabián Cravero, ambos numerarios de la comisaría del distrito bonaerense de Presidente Perón. 

La desesperada noticia llegó el lunes por la noche a la comisaría por el pedido de ayuda de un hombre quien les manifestó que el bebé no respiraba. Al recurrir al domicilio, la abuela del niño les explicó que le habían dado de amamantar y cuando lo acostaron se dieron cuenta que no podía respirar.

"Ante esta situación el personal policial evaluó los signos vitales del infante notando que el mismo poseía pulso pero no respiraba, y que sus extremidades y labios se tornaban morados" explicó el Jefe de la Estación Departamental de Seguridad, Raúl Garcia a DLN Noticias.  

"Por ello rápidamente los efectivos le realizaron maniobras de RCP, al mismo tiempo que daban aviso al sistema de emergencia y solicitaban una ambulancia. Luego de unos momentos de realizada la maniobra, el bebé comenzó a reaccionar por lo que los agentes sin dudarlo y a los fines de evitar una demora que pueda complicar la salud del mismo, lo ingresaron a la unidad policial y lo trasladaron, junto a su abuela, al nosocomio local. Momentos después, se les informó a los uniformados que el niño se encontraba estable y fuera de peligro", detalló García. 

El bebé fue trasladado al Hospital Cecilia Grierson para su atención y hoy se encuentra en buen estado gracias al accionar de estos dos policías.

    Ultimas Noticias