Ir al contenido
Logo
Actualidad

Dos renuncias en el equipo de comunicación del Papa Francisco

El director Greg Burke y la vicedirectora Paloma García Ovejero presentaron su dimisión como personal del Vaticano. 

Dos renuncias en el equipo de comunicación del Papa Francisco
Se entiende que las renuncias tienen lugar tras las reformas realizadas por el Sumo Pontífice

En el día de hoy un breve comunicado emitido por el Vaticano dio a conocer la sorpresiva noticia de que los voceros papales, Greg Burke y Paloma García Ovejero, presentaron su renuncia a los cargos en cuestión.

En este documento se informa además que el Papa aceptó sus renuncias, designando interinamente como director de la Oficina de Prensa al periodista italiano Alessandro Gisotti.

Al momento no hubo explicaciones sobre las motivaciones para las renuncias del director y la vicedirectora de este espacio, ambos designados por el propio Francisco en el mes de julio de 2016.

Se entiende que las dimisiones tienen lugar tras las reformas realizadas por el Sumo Pontífice quien con su llegada al poder creó un ministerio específicamente orientado a las comunicaciones, hecho que lógicamente le quitó gravitancia al rol de los voceros del Vaticano. 

En pos de estos cambios, el 18 de diciembre pasado, Francisco designó a Andrea Tornielli como Director de la Dirección editorial del ministerio para la Comunicación. De igual modo, encargó como nuevo director del L' Osservatore Romano, el diario de la Santa Sede, al profesor Andrea Monda.

Para dar inicio a este 2019, Francisco viajará a Panamá desde el 22 al 27 de enero en lo que será la Jornada Mundial de la Juventud.

Tras su  regreso a Roma, el martes 29 parte hacia Abu Dhabi (primer viaje de un papa a los Emiratos Árabes) donde participará de una conferencia sobre "Fraternidad Humana" con líderes de las principales religiones del mundo. 

    Ultimas Noticias