Ir al contenido
Logo
Actualidad

Dujovne: "No hay otra manera para evitar la crisis que reducir el déficit fiscal"

En medio de la crisis cambiaria y económica que lo acecha, el gobierno intentó dar tranquilidad a los mercados: FMI, déficit fiscal y oposición, los lineamientos del discuros de Dujovne
Dujovne: "No hay otra manera para evitar la crisis que reducir el déficit fiscal"
El anuncio del Ministerio de Hacienda | (Foto: Noticias Argentinas)

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, confirmó esta noche que el Gobierno llegó a un acuerdo con el FMI para "reforzar el desembolso de fondos" y así "despejar la incertidumbre de financiamiento" del país, mientras que la Argentina se comprometerá a reducir el déficit, sobre lo cual la meta del 1,3% pasará a ser "el techo".

En declaraciones a los periodistas acreditados en Casa Rosada, Dujovne sostuvo que de esa forma se buscará que "no haya motivos para que la volatilidad (del dólar) subsista". 

Luego de que las declaraciones de Mauricio Macri no tranquilizarán a los mercados, si no que además presionaron para que el dólar aumente por encima de los 34 pesos, el ministro sostuvo que "vamos a trabajar con el Fondo de manera tal que los fondos de 2019 despejen todas las incertidumbres que puedan existir respecto de nuestro programa financiero".

De esta manera el gobierno intenta enviarle nuevamente un mensaje a los mercados de que el dinero para mantener su programa financiero está. 

"Estuvimos trabajando todo el día con el Fondo y entendemos que eso puede haber generado incertidumbre y en estos momentos el tipo de cambio actúa como un termómetro de la confianza", explicó el ex panelista de TN. 

En vistas al Presupuesto 2019, el ministro abogó por una conversación con la oposición para lograr su aprobación con el ajuste que el Fondo pidió: "Tenemos un diálogo constructivo con la oposición. Hay que priorizar el cierre del presupuesto trabajando por el lado del gasto, porque la Argentina tiene una presión impositiva que asfixia al sector privado".