Ir al contenido
Logo
Actualidad #Fmi#Acuerdo con el fondo

Dujovne tras la reunión con el FMI: "Estamos confiados del camino"

El ministro de Hacienda tuvo una reunión con Cristhine Largarde, la directora del Fondo, que destacó que "hubo importantes avances" en la reunión de hoy
Dujovne tras la reunión con el FMI: "Estamos confiados del camino"

Nicolás Dujovne viajó a Washington para reunirse con Cristhine Lagarde, la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI) y terminado el encuentro, se mostraron confiados de llegar a un acuerdo: "Estamos mirando para adelante, Argentina tuvo un fenomenal apoyo". 

Por su parte, Lagarde explicó que el cónclave con el equipo argentino fue positivo y esperan llegar a un acuerdo pronto. "Nuestro diálogo continuará ahora a nivel técnico y, como mencioné antes, nuestro objetivo común es llegar a una conclusión rápida para presentar una propuesta al Directorio Ejecutivo del FMI", dijo la mujer. 

En su declaración, la directora explicó que el objetivo del Fondo es "brindar un mejor apoyo a la Argentina frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante".

Sobre los desembolsos pedidos por la Argentina, Dujovne dijo: "No puedo dar tiempos, pretendemos que sea votado en la segunda mitad de septiembre"

"La negociación lleva unos días, porque tiene que pasar por los distintos departamentos del Fondo. Todo esto requiere un proceso formal para que pueda ser llevado a la Junta Directiva", explicó el funcionario argentino.

  • Fmi
  • Acuerdo con el fondo

Ultimas Noticias