Ir al contenido
Logo
Actualidad #córdoba

Durante la temporada, Córdoba generó por el turismo 90 mil millones de pesos

La provincia argentina fue una de las más visitadas y las estadísticas indican que recibió cerca de 4.118.556 de turistas.

Durante la temporada, Córdoba generó por el turismo 90 mil millones de pesos

Luego de un año en el cual el turismo casi no se desarrolló por la pandemia de coronavirus, la temporada 2021 se logró llevar a cabo con los extremos cuidados para prevenir contagios y según revelaron fuentes oficiales, la provincia de Córdoba generó movimiento de hasta 90 mil millones de pesos y los comerciantes guardan fuertes expectativas para semana santa.

“Córdoba va a ser protagonista en Semana Santa a nivel nacional, tenemos las mejores expectativos; porque los números del verano nos han dado un resultado muy positivo”, destacó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Aviles, y agregó: “Alrededor de 90 mil millones de pesos movilizó el turismo esta atípica temporada estival y las reservas para Semana Santa ya superan en promedio el 50%”.

Según revelaron los datos, cerca de 4.118.556 de viajeros se movilizaron a la provincia de Córdoba dividiéndose en distintos destinos internos, con un promedio de 4.63 noches de pernocte por día por persona. El promedio de gasto diario por persona y por día fue de $4.167, considerando todos los servicios básicos, como servicios de alojamiento, transporte, recreación, gastronomía y extras; lo que hace un total de $89.122.467.188.

Por último, el ex intendente de Villa Carlos Paz aseguró: “Hemos trabajado mucho en la difusión de la oferta de Semana Santa, con campañas, acciones de promoción y prensa tanto para Córdoba como para el país. Y estamos seguros que Córdoba volverá a ser uno de los destinos más elegidos, por su naturaleza, por sus servicios, por su propuesta cultural y religiosa y la calidez que nos caracteriza”.

  • córdoba

Ultimas Noticias