Ir al contenido
Logo
Actualidad

Durante los fines de semana, la EcoBici dejará de ser gratuita

No se sabe de cuánto será la tarifa, pero el dinero recaudado será destinado a mejorar la infraestructura para los ciclistas de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante los fines de semana, la EcoBici dejará de ser gratuita

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) anunció que el servicio de las EcoBicis dejará de ser gratuito los fines de semana.

De esta forma, se cobrará una tarifa a los usuarios de las bicicletas durante sábados y domingos cuyo monto será destinado a la mejora de infraestructura para los ciclistas de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta medida forma parte de un proyecto de ley que debatirá el jueves la Legislatura porteña que también contemplará la creación de guarderías en la vía pública y en cercanías de centros de trasbordo.

En esa misma línea, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, confirmó en una conferencia virtual que, en 2009, los viajes diarios en bicicleta eran del 0,4%, mientras que, a día de hoy, es de 4%.

Durante la conferencia, Juan José Méndez, secretario de Transporte porteño, aseguró que aún no se puede conocer la tarifa a pagar, pero destacó que la gratuidad continuará durante los cinco días de la semana.