Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación

Durante septiembre, las expectativas de inflación se mantuvieron en 40%

Las expectativas de inflación bajaron en promedio 1,7 puntos porcentuales respecto de la medición de agosto de 2020 y se ubicaron en 43,3%.

Durante septiembre, las expectativas de inflación se mantuvieron en 40%

Según el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, la inflación esperada por la población para los próximos doce meses se mantuvo en 40% en septiembre de 2020, en base a la mediana de las respuestas obtenida en un relevamiento.

De esta forma, según la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI), las expectativas de inflación bajaron en promedio 1,7 puntos porcentuales respecto de la medición de agosto de 2020 y se ubicaron en 43,3%.

Ernesto Schargrodsky, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT sostuvo que “según la mediana, las expectativas de inflación se mantienen tanto en Capital Federal, el Gran Buenos Aires y el interior del país”. De acuerdo al promedio, las expectativas de inflación suben en Capital Federal, mientras que bajan en el Gran Buenos Aires y en el interior del país, agregó.

Por su parte, respecto a la mediana de las respuestas, las expectativas de inflación se mantienen tanto para la población de ingresos altos como para la población de ingresos bajos. De acuerdo al promedio, las expectativas bajan para la población de ingresos bajos y suben para la población de ingresos altos.

El índice se obtiene de los resultados de una encuesta mensual que cubre alrededor de 1.200 casos en todo el país realizada por Poliarquía para el Centro de Investigación en Finanzas donde se realiza la siguiente pregunta: “Comparando los precios de ahora con los de un año hacia delante, ¿alrededor de qué porcentaje espera Ud. que, en promedio, los precios suban en los próximos doce meses?”

  • Inflación