Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Duro relato de una médica con síntomas de coronavirus: "Me da mucha tristeza"

Macarena Alimón, ginecóloga del hospital Gutiérrez, compartió dos videos contando su impactante relato tras aislarse de su hijo y profesión por presentar síntomas del COVID-19 y no ser asistida por la línea 148.

Duro relato de una médica con síntomas de coronavirus: "Me da mucha tristeza"
Macarena Alimón: duro testimonio de una médica con síntomas del COVID-19

La amenaza del coronavirus es una problemática crítica en el mundo. En la Argentina, ya son más de 1.554 infectados, la cifra de fallecidos alcanzó los 48 decesos, y afortunadamente también asciende el número de pacientes recuperados (325).

En este sentido, y mientras el país se encuentra cumpliendo la medida de cuarentena obligatoria dispuesta por el presidente Alberto Fernández para evitar la circulación del virus, trascendió el impactante testimonio de una médica que expresó tener síntomas del COVID-19 y que debió movilizarse a una Guardia dado que no recibió respuestas de la línea 148.

"Yo soy médica ginecóloga del hospital Gutiérrez de La Plata, el día viernes empecé con fiebre, ya venía de toda la semana con un malestar general, decaimiento y dolor de cuerpo. Como me había dado la vacuna antigripal lo atribuimos a eso. La realidad es que cinco días después de haberme dado la vacuna empecé con fiebre, me comuniqué con una infectóloga y me aconsejó que, como soy profesional de la salud, llamara al 148 para contarles, que mientras tanto me aislé", comenzó diciendo la especialista, Macarena Alimón, a través de su cuenta de Facebook.

 

"Tengo un nene de dos años que todo el tiempo pregunta por su mamá, la mamá está trabajando para él", aclaró la mujer, quien se encuentra en su habitación para evitar la propagación del COVID-19.

El relato continúa: "La verdad que como médica me da mucha tristeza y mucha angustia que se nos maltrate de esta manera. Desde que llamé al 148, nadie se ha comunicado conmigo para saber cómo estoy (...). No quise acercarme a una Guardia porque es lo que estamos pidiendo, que la población no se acerque a las guardias para evitar la propagación. Pero ya pasaron 48 horas y nadie me llamó del sistema de salud y nadie se comunicó para saber cómo estoy".

Alimón aclaró que tanto ella como una compañera de trabajo se encuentran con síntomas, en su caso se trata de fiebre, en el de su colega, también de dificultad respiratoria. "No sólo nos dejan en la trinchera sin ningún tipo de insumos, porque la verdad lo que han mandado es un desastre, lo que tenemos es poco", descargó.

"Me parece una falta total de respeto y de responsabilidad lo que hace este Gobierno y cómo se manejan. No me vengan a decir que están colapsados porque tenemos, según lo que dicen, 1200 casos y en La Plata hay 5, así que no es una cuestión de que el sistema de salud esté colapsado", manifestó y recalcó el acompañamiento de sus colegas.

 

Finalmente, Alimón aclaró que -ante la falta de respuestas de la línea- asistió a la guardia para que la revisaran. "Volví a llamar al 148, me dijeron que siga esperando. Tanto mi compañera como yo fuimos al Hospital Italiano de La Plata, nos dijeron que las dos entramos dentro de casos sospechosos ya sea porque somos profesionales de la salud, porque vivimos en La Plata que tiene circulación endémica y porque, en mi caso, tuve fiebre y ella está con dificultad respiratoria", mencionó.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias