Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos

EE.UU: La Cámara de Representantes canceló su sesión por amenazas de asalto

La Policía del Capitolio informó sobre una posible movilización convocada por integrantes de QAnon.

EE.UU: La Cámara de Representantes canceló su sesión por amenazas de asalto

Luego de lo que fuera el asalto al Capitolio que estrenó este 2021, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos ha decidido suspender la sesión prevista para este jueves después de que informes de los servicios de inteligencia dieran alerta sobre un posible ataque por parte del grupo QAnon. 

Vale recordar que la policía del Capitolio se encuentra en el foco de atención a partir de la respuesta al ataque del 6 de enero último, donde manifestantes partidarios del ex mandatario atravesaron las vallas de seguridad e ingresaron al Legislativo norteaemericano. 

Lo cierto es que los seguidores del movimiento conspiranoico y supremacista blanco QAnon creen en la idea de que Donald Trump regresará a la Casa Blanca este jueves 4 de marzo. 

Si bien la Cámara de Representantes canceló su sesión, el Senado, mientras tanto, ha optado por mantener intacta su agenda. 

Las inmediaciones del Capitolio permanecen blindadas y aproximadamente 5.000 miembros de la Guardia Nacional vigilan la zona desde el mencionado asalto ocurrido en enero.

Al respecto, la Policía del recinto publicó un comunicado resaltando que “el Departamento de Policía del Capitolio de Estados Unidos está al tanto y preparado para cualquier amenaza potencial hacia los miembros del Congreso o hacia el Capitolio. Nos tomamos la información de inteligencia en serio”.

Lo que no termina de quedar en claro es qué pasará con QAnon una vez que pase el 4 de marzo sin que se materialice el golpe que han predicho desde su interacción por las redes sociales. 

Por un lado el movimiento podría perder seguidores bajo una potencial migración hacia otros grupos de supremacistas blancos y milicias de extrema derecha que comparten un enemigo común en los demócratas y las élites políticas en general. 

Vale recordar que este grupo de personas comenzó a ganar notoriedad y adeptos gracias a la red social Reddit, allí los usuarios comenzaron a hacer sus propias interpretaciones de hechos históricos y eventos actuales  usando textos religiosos, numerología e incorporando otras pseudociencias y fake news. 

  • Estados unidos

Ultimas Noticias