Ir al contenido
Logo
Actualidad ##coronavirus#Estados unidos

EE.UU: más de 32 millones de vacunados y contagios por Covid-19 a la baja

El país más afectado por la pandemia de coronavirus registró en la última jornada un total de 89.727 nuevos casos y 1.596 muertes. 

EE.UU: más de 32 millones de vacunados y contagios por Covid-19 a la baja

Estados Unidos registró en las últimas 24 horas un total de 89.727 nuevos casos de coronavirus y 1.596 muertes, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

Se trata del segundo día consecutivo en que el número de contagios nuevos es inferior a los 100.000 en el país más afectado por la pandemia, al tiempo que el indicador se registra cuando los niveles de hospitalización caen también, con 80.055 personas internadas con Covid-19 en todo Estados Unidos.

Por otra parte, 32.6 millones de personas ya recibieron hasta ahora al menos una dosis de alguna de las vacunas obtenidas por el Gobierno norteamericano en tanto que 9.518.015 han recibido ambas. 

Sin embargo, hay preocupaciones de los expertos sobre cómo algunos estados están reaccionando a los números más bajos.

Por ejemplo, en Iowa, el gobernador republicano Kim Reynolds levantó el viernes la orden de llevar barbijos y dijo que las empresas ya no tienen que limitar el número de clientes o imponer el distanciamiento social.

Reynolds no actúa solo, considerando que tanto los gobernadores demócratas como los republicanos empezaron a aflojar las restricciones.

"Me preocupa que sea prematuro" aflojar las restricciones, consideró al respecto Justin Lessler, epidemiólogo de enfermedades infecciosas de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins.

Lessler dijo que las mismas restricciones vigentes son las que están permitiendo que disminuyan las tasas de infección por Covid-19.

El 6 de febrero último tuvo lugar el aniversario de la primera muerte de un ciudadano norteamericano a causa de coronavirus. 

Desde entonces, más de 450.000 estadounidenses han muerto por complicaciones relacionadas con esta enfermedad en tanto cerca de 27.000.000 han contraído la enfermedad. 

  • #coronavirus
  • Estados unidos

Ultimas Noticias