Ir al contenido
Logo
Actualidad

EE.UU: una alumna de 6° grado disparó e hirió a tres personas en su escuela

El fiscal del condado de Jefferson, Mark Taylor, aún no definió los cargos penales pero marcó que podrían incluir tres cargos de intento de asesinato.

EE.UU: una alumna de 6° grado disparó e hirió a tres personas en su escuela

Una alumna de sexto grado sacó una pistola de su mochila y disparó dentro de una escuela situada en el estado de Idaho, en el noroeste de Estados Unidos, lo que causó heridas a tres personas, informó la Policía. La agresora fue desarmada por una maestra.

La estudiante de la escuela secundaria Rigby, cerca de Idaho Falls asiste a sexto grado y tiene entre 11 y 12 años. La niña "sacó una pistola de su mochila, disparó múltiples rondas dentro y fuera de la escuela", indicó el alguacil del condado de Jefferson, Steve Anderson.

El alguacil dijo que las lesiones sufridas por dos estudiantes y un miembro del personal de la escuela no amenazan sus vidas: "Durante el tiroteo, una maestra desarmó a la estudiante y la retuvo hasta que la policía la puso bajo custodia", agregó Anderson en una conferencia de prensa.

La escuela en Idaho donde tuvo lugar el hecho en cuestión

Las tres víctimas recibieron disparos en las extremidades y se espera que sobrevivan, según dijeron las autoridades en una conferencia de prensa. 

El alguacil del condado de Jefferson, Steve Anderson, dice que la niña sacó una pistola de su mochila y disparó varias rondas dentro y fuera de la escuela secundaria Rigby en la pequeña ciudad de Rigby, a unas 95 millas (145 kilómetros) al suroeste del Parque Nacional Yellowstone.

El fiscal del condado de Jefferson, Mark Taylor, dijo que las decisiones sobre los cargos penales no se tomarán hasta que se complete la investigación, pero que podrían incluir tres cargos de intento de asesinato.

El ataque es el segundo que ocurre en una escuela de Idaho. En 1999, un estudiante de una escuela secundaria en Notus disparó varias veces con una escopeta. Nadie fue alcanzado por los disparos, pero un estudiante resultó herido por los escombros que rebotaron en el primer proyectil.

El recuerdo a víctimas de la violencia de armas en Washington

Según informa el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, con algo más de 328 millones de habitantes tiene un 5% de la población mundial, pero el 42% de las armas de fuego particulares.

Las tiendas en EE.UU tienen que usar una base de datos llamada Sistema nacional de verificación de antecedentes penales instantáneos a partir de la cual se establece que si un comprador ha sido condenado por un delito grave, por delitos menores con sentencias superiores a dos años, o ha sido declarado "mentalmente defectuoso" por un tribunal. 

Sin embargo, una forma de eludir la verificación es visitar una de las ferias de armas que ocurren cada fin de semana en todo el país. Según la ley federal que aplica a los 50 Estados, los vendedores privados no están obligados a realizar verificaciones de antecedentes de los compradores, ya sea en una exposición de armas u otro lugar, ni están obligados a registrar la venta o solicitar una identificación.

    Ultimas Noticias