Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Estados unidos

Estados Unidos evalúa la suspensión de patentes de las vacunas contra el COVID-19

La decisión se debe al éxito en su campaña de vacunación y ayudaría a los países menos pudientes a producir las dosis en sus territorios.

Estados Unidos evalúa la suspensión de patentes de las vacunas contra el COVID-19
(Foto: Reuters)

Estados Unidos atraviesa el mejor momento de lo que va de la pandemia de COVID-19: el éxito que devino de la campaña de vacunación permitió que más de la mitad de la población adulta del país ya haya recibido la vacuna y que los CDC permitieran transitar al aire libre sin tapabocas a las personas completamente inmunizadas.

Alrededor del mundo, sin embargo, la situación es bien distinta, por lo que la presión para que el país suspenda temporalmente las patentes de las vacunas para que puedan ser producidas por los países menos pudientes crece cada vez más.

Desde la Casa Blanca anunciaron estudiar esa posibilidad en el marco de la búsqueda de una solución para maximizar la producción y el suministro global de las vacunas al menor coste.

Con el 43%, Estados Unidos se coloca como el segundo país que mayor cantidad de población vacunó contra el COVID-19. Foto: Reuters.

"Hay muchas formas diferentes de hacer eso. En este momento, esa es una de las formas, pero tenemos que evaluar qué tiene más sentido", fueron las palabras de Jen Psaki, la portavoz del Gobierno estadounidense, refiriéndose a la suspensión de las patentes el martes pasado.

Estas declaraciones se dieron luego de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se reuniera junto al primer ministro de la India, Narendra Modi, para discutir sobre la propiedad intelectual de las vacunas y dialogar sobre el difícil momento que está pasando el país asiático producto de la peor ola que han vivido.

Debido a ello, India decidió cerrar las exportaciones de vacunas, afectando a todos los países con los que había acordado la entrega de inoculantes de Covishield, entre ellos Argentina, y pidió a Estados Unidos la entrega de insumos para combatir el colapso sanitario.

  • Coronavirus
  • Estados unidos

Ultimas Noticias