Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Estados unidos

Estados Unidos reportó más casos de coágulos en pacientes vacunados con la dosis de J&J

Detectaron 28 casos de coagulación sanguínea "potencialmente mortal" en personas que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson.

Estados Unidos reportó más casos de coágulos en pacientes vacunados con la dosis de J&J
(Foto: Reuters)

El pasado miércoles, Estados Unidos, a través de sus Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), reportó más casos de coagulación sanguínea "potencialmente mortal" en personas que recibieron la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson.

Según comunicaron, fueron 28 los casos de trombosis con síndrome de trombocitopenia entre los más de 8.7 millones de personas que recibieron dicha vacuna y que se suman a los 17 casos que se registraron a fines de abril.

De esas 28 personas, tres fallecieron, y, desde los CDC, indicaron que los eventos "parecen similares" a los que se están observando en Europa tras la administración de la vacuna desarrollada por Oxford-AstraZeneca.

Cabe recordar que el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, por sus siglas en inglés), que asesora a los CDC, recomendó que Estados Unidos pausara durante diez días la aplicación de la monodosis de Johnson & Johnson para revisar los datos sobre el problema de la coagulación. De acuerdo a lo informado, estos días estarán analizando los resultados para determinar cómo continúan.

  • Coronavirus
  • Estados unidos