Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Estados unidos

Las personas completamente inmunizadas contra el COVID-19 podrán circular sin tapabocas en Estados Unidos

Así lo dispusieron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en la última actualización de la guía de prácticas para la pandemia de coronavirus.

Las personas completamente inmunizadas contra el COVID-19 podrán circular sin tapabocas en Estados Unidos
(Foto: Reuters)

Lentamente, el mundo va regresando a la normalidad luego de un último año impensado. Mientras las campañas de vacunación avanzan exitosamente, las autoridades de cada país van flexibilizando las restricciones.

Ese fue el caso de Estados Unidos, país que, tras la última actualización de la guía de recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), permitirá circular al aire libre sin barbijo o tapabocas a aquellos que hayan completado su vacunación contra el COVID-19.

De ahora en más, aquellos que ya estén inmunizados podrán caminar, andar en bicicleta o participar de pequeñas reuniones al aire libre sin tapabocas. Sin embargo, si se trata de eventos con mucha gente, a pesar de que sea al aire libre, todos los participantes deberán llevar mascarilla sin importar la inoculación.

Esta noticia se enmarca en un momento en el que, con el 41,85%, Estados Unidos se coloca como el tercer país que mayor cantidad de dosis aplicó en su población. De esa cifra, según los registros de Our World in Data, se extrae el dato de que más de la mitad de los adultos estadounidenses se vacunaron al menos una vez contra el coronavirus y más de un tercio se lo hizo completamente.

Ahora, la preocupación de los profesionales -quienes, como la vicepresidenta de medicina preventiva de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern de Chicago, Mercedes Carnethon, celebraron la decisión ya que "las libertades adicionales pueden servir de motivación" para que la gente se vacune- se trasladó al uso de tapabocas en interiores.

A propósito de esto, Babak Javid, médico-científico de la Universidad de California en San Francisco, mencionó: "En la gran mayoría de los escenarios al aire libre, el riesgo de transmisión es bajo. Lo fundamental es asegurarse de que la gente lleve máscaras en el interior".

  • Coronavirus
  • Estados unidos

Ultimas Noticias