Ir al contenido
Logo
Actualidad

EEUU vs Irán: los drones que elevan la tensión entre las naciones

El gobierno de los Estados Unidos anunció el derribamiento de un dron del ejército iraní, pero estos lo desmienten. ¿Cómo son los drones que comenzó a producir el régimen persa?

EEUU vs Irán: los drones que elevan la tensión entre las naciones
Dron Mohajer iraní.

Este jueves la Armada de los Estados Unidos afirmó que derribó un dron no tripulado del Ejército iraní.

Por su parte, la respuesta de las autoridades del régimen persa fue: "A pesar de las afirmaciones delirantes y sin fundamento de Trump, todos los drones (enviados) en el golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, incluyendo aquel en el que piensa el presidente estadounidense, regresaron a su base".

El Ejército de Irán también anunció la recepción del primer lote de seis nuevos drones de su producción, lo que iniciará "una nueva fase para un uso extensivo de drones en las operaciones".

"Con el despliegue de estos vehículos aéreos no tripulados, cualquier amenaza a las fronteras iraníes e incluso más allá de las fronteras, será identificada, localizada y eliminada antes de que pueda siquiera tomar forma".

¿Qué características tienen estos drones?

El avión no tripulado Mohajer con el objetivo de llevar a cabo misiones de vigilancia y reconocimiento. Además, tienen la capacidad de portar proyectiles guiados, tolerar condiciones climáticas extremas y la manipulación en diferentes contextos geográficos.

La producción de los Mohajer comenzó en febrero de 2018 y son los más grandes de su versión.