Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ecuador: cinco muertos y 26 heridos en una explosión en Guayaquil

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, responsabilizó del hecho a "mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la economía durante mucho tiempo" y los acusó de declararle "la guerra al Estado".

Ecuador: cinco muertos y 26 heridos en una explosión en Guayaquil
Ecuador: cinco muertos y 26 heridos en una explosión en Guayaquil. Foto: Twitter.

De acuerdo con el informe de las autoridades y organismos de socorro, cinco personas murieron y otras 26 resultaron heridas producto de una explosión en Guayaquil, Ecuador.  El gobierno del país responsabilizó al crimen organizado por el hecho. 

"Mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la economía durante mucho tiempo, ahora atacan con explosivos; no es un problema de la Policía de Ecuador, es una declaración de guerra al Estado", escribió  el ministro del Interior, Patricio Carrillo, vía Twitter. 

Fue una "explosión de proporciones", indicó a través de Twitter la Policía.

Las causas de la explosión aún no han sido precisadas por las autoridades. Según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), el hecho también afectó a ocho viviendas y dos autos, que quedaron destruidos.

Por la tarde, la Municipalidad de Guayaquil elevó de 16 a 26 la cantidad de heridos por la explosión y aclaró que 10 de ellos estaban en "estado crítico".

    Ultimas Noticias