Ir al contenido
Logo
Actualidad

Eduardo "Wado" de Pedro y Patricia Bullrich se cruzaron por las vacunas

El ministro del Interior dijo que la titular del PRO busca "complicar y demorar la llegada de vacunas al país". La ex funcionaria le pidió que "no ponga la culpa afuera".

Eduardo "Wado" de Pedro y Patricia Bullrich se cruzaron por las vacunas

Horas después de que los laboratorios se presentaran en el Congreso para dar explicaciones sobre los contratos que firmaron -y que negocian- con el Gobierno nacional por la provisión de vacunas de coronavirus, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, disparó contra Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

A través de un hilo publicado en Twitter, el funcionario aseguró que "el objetivo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich es obstaculizar la llegada de vacunas para la Argentina". "Es triste que trabajen abiertamente en contra de la esperanza y de la vida de los argentinos y las argentinas, que queremos superar la pandemia", agregó.

Siguiendo con el hilo, de Pedro recordó que ambos dirigentes opositores "denunciaron irregularidades en las negociaciones con Pfizer" -que, señaló, fueron desmentidas por el propio laboratorio-, acusaron al presidente Alberto Fernández "por envenenamiento", a partir de la negociación que encaró el Estado argentino para obtener la Sputnik V, y "dijeron que el Gobierno había rechazado la entrega de vacunas Pfizer como parte de la distribución de dosis del sistema COVAX".

"Lo único que consiguieron fue complicar más la llegada de las vacunas al país", sostuvo.

"No hay vacuna que les venga bien, no hay contrato que les venga bien, no hay laboratorio que les venga bien. Su meta es complicar y demorar la llegada de vacunas al país. Nuestra prioridad es cuidar la salud y la vida de las y los argentinos. Vacunas, vacunas y más vacunas", cerró el ministro.

La respuesta de Bullrich

Fiel a su estilo, la ex ministra de Seguridad salió a responderle. Por la misma vía, Bullrich replicó: "¿De qué habla, ministro? ¿De lo que ustedes hicieron? Nosotros venimos luchando para que traigan todas las vacunas disponibles, por eso pedimos explicaciones por las que no trajeron. Son millones de vacunas que no compraron. Explíquelo, no ponga la culpa afuera".

Desde hace algunas semanas, la titular del PRO viene denunciando irregularidades, que incluyen el pedido de sobornos por parte del ex ministro de Salud, Ginés González García, en las negociaciones con Pfizer.

Ayer, en Diputados, el gerente general de la farmacéutica en Argentina, Marcelo Vaquer, negó dicha denuncia y explicó por qué el laboratorio aún no pudo acordar con nuestro país.

El ex presidente Mauricio Macri, también señalado por el ministro de Pedro, no se manifestó al respecto.