Ir al contenido
Logo
Actualidad #recesión

Efecto crisis: cierra fábrica de calzado proveedora de Nike

El año pasado ya había comenzado un plan de retiros voluntarios donde sacó a 200 operarios de la planta y sólo quedaban 120, que ahora fueron despedidos.

Efecto crisis: cierra fábrica de calzado proveedora de Nike

La fábrica de calzados deportivos TecnoSport cerró sus puertas en Luján debido a la fuerte caída de la demanda por la crisis económica y la competencia de los productos importados deja de producir en el país.

Los trabajadores llegaron este lunes hasta el portón principal de la planta para ingresar a trabajar y se encontraron con todas las puertas de la fábrica cerradas y una comunicación de que habían sido despedidos

Caio César Lima Rodríguez, gerente general de Tecnosport, firmó una nota en la que se informó que a partir del 1º de abril la compañía terminó con la actividad productiva en la Argentina.

"Debido a los constantes cambios económicos, los aumentos excesivos de los servicios y la devaluación de la moneda, se nos hace muy difícil ser competitivos", expresó Caio.

La firma había comenzado a operar en 2009, siendo una de las 21 empresas que producían en el Parque Industrial de Villa Flandria, a orillas del Río Luján en la localidad de Jauregui, 80 kilómetros al oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

TecnoSport producía calzados para la marca internacional Nikey otras firmas reconocidas de artículos deportivos, pero fue perdiendo clientes a medida que la crisis avanzó sobre el país, con un derrumbe del consumo cercano al 15% en cantidades en las ventas minoristas, en un contexto de 50% de inflación.

  • recesión

Ultimas Noticias