Ir al contenido
Logo
Actualidad

Temporada de verano en Puerto Madryn: los requisitos para ingresar a la ciudad

El 15 de diciembre comienza la temporada de verano y estos son los requisitos para ingresar a la ciudad patagónica.

Temporada de verano en Puerto Madryn: los requisitos para ingresar a la ciudad

En un año atípico, marcado por la pandemia de coronavirus, diferentes provincias y ciudades del país ultiman los detalles para la temporada de verano. Una de ellas es Puerto Madryn, que lanzará la temporada el próximo 15 de diciembre.

Los requisitos

Para ingresar  a la ciudad, los visitantes deberán contar con la Aplicación Cuidar y un Seguro de Viaje Covid-19. Será para el grupo familiar o conviviente que decida llegar a la ciudad y por el tiempo que dure su estadía, y puede tramitarse en cualquier Agencia de Viaje o Compañía Aseguradora del país que ofrezca este servicio especial. Los precios de los seguros van desde $65 por persona por día estadía, un seguro básico, o uno más completo por $190 por persona por día de estadía.

En tanto, el Certificado Verano se deberá tramitar desde la app Cuidar. Allí, hay que completar el formulario con los datos de reservas, día de ingreso al destino turístico, egreso y grupo familiar que conforma el viaje.

Además, Puerto Madryn recibirá un Hospital Modular Sanitario, totalmente equipado, con box de testeo, shockroom, área de aislamiento, y todos los servicios sanitarios necesarios. Estará emplazado en la zona sur de la ciudad y brindará asistencia a los visitantes y locales. Una vez terminada la pandemia, el hospital modular quedará definitivamente en la ciudad.

Sello Safe Travels y Sello de Calidad Sanitaria

Madryn obtuvo el sello “Safe Travels”, de calidad internacional otorgado por el IMPROTUR y avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Además, desde la Secretaría de Turismo de Madryn creó el Sello de Calidad Sanitaria, una herramienta destinada a alojamientos turísticos y restaurantes. Se trabajó en conjunto con el prestador con la entrega de señalética y capacitación para la implementación de los protocolos de Alojamientos Turísticos y las medidas del Protocolo de Gastronomía, elaborado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y FEHGRA.

    Ultimas Noticias