No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Corte de Energía

Se restableció el servicio de luz en Mendoza

Fue cerca de las 17 hs. 

Mendoza se "desconectó" del Sistema de Interconexión para abastecerse con centrales hidroeléctricas y la central térmica que tiene la provincia.

Mendoza se "desconectó" del Sistema de Interconexión para abastecerse con centrales hidroeléctricas y la central térmica que tiene la provincia.

La Secretaría de Servicios públicos informó que la provincia cuenta con un servicio de emergencia que  posibilitó una rápida recuperación en comparación con el resto de las jurisdicciones del país.

Frente a la interrupción total del sistema interconectado eléctrico nacional, la estructura básica de servicios operó con normalidad en Mendoza, siguiendo el protocolo establecido para estos casos, y el esquema de recuperación general se activó rápidamente.

Todos los hospitales y en especial el Central, el Lagomaggiore, el  Notti, y el Paroissien cuentan con generadores a gasoil que se activan ante los cortes de energía y tienen una autonomía de entre 36 y 48 horas, dependiendo el equipo. Por tal motivo, esta mañana las áreas sensibles como Terapia Intensiva, Neonatología, o Unidad Coronaria continuaron trabajando con normalidad.

También operó sin inconvenientes el sistema Tetra a través del 911, y continuaron su actividad habitual las cárceles y comisarías más importantes. Durante las tres horas que se prolongó el corte de energía, los servicios de seguridad y sanitarios estuvieron activos.

Además, desde las áreas de distribución eléctrica se consideró especialmente el registro de las personas que dependen de energía para conservar su salud y no se produjeron inconvenientes.

“La Provincia cuenta con dos hidroeléctricas sustentables que, junto a la generación de energía recuperada en los últimos 3 años, fueron la clave que permitió abastecer a los usuarios mendocinos independientemente del sistema nacional”, destacó el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema.

Por su parte, el sistema de distribución de agua funcionó con normalidad, con mínimos inconvenientes en zonas donde el recurso requiere bombeo.

Como parte del protocolo de respuesta, desde Defensa Civil reforzaron su sistema de intervención para asistir los inconvenientes que se presenten.

El apagón habría sido por una falla del sistema de transporte desde Yacyretá. Más temprano, el presidente Mauricio Macri utilizó la red social Twitter para adelantar la conferencia que brindó el Secretario de Energía.

En esta nota:
  • corte
  • energía
  • luz

Comentarios