Ir al contenido
Logo
Actualidad

El 82% de los inquilinos pagaron el alquiler en CABA

Tres de cada cuatro personas que no abonaron explicaron que la cuarentena les trajo problemas económicos.

El 82% de los inquilinos pagaron el alquiler en CABA

En medio de la pandemia, el 82% de los inquilinos de la Ciudad de Buenos Aires logró pagar su alquiler según un relevamiento difundido por el Colegio Profesional de Corredores Inmobiliarios. Además, tres de cada cuatro abonaron en tiempo y forma y solo un cuarto lo hizo con diferimiento.

De los pocos que no pagaron (18%), el 76% explicó que debido a la cuarentena tiene problemas económicos, y, el resto (24%) culparon a la cadena de pago, que, debido a la situación no está funcionando con normalidad, aunque se resolvería en los próximos días indicaron los corredores inmobiliarios.

La entidad explicó: "Estos datos demuestran que, a pesar de las dificultades propias del momento, las relaciones locativas continúan funcionando de forma estable en el marco de la crisis sanitaria y el aislamiento obligatorio que se vive". Y confirmó: “Los profesionales inmobiliarios continúan realizando a distancia su labor de intermediación entre dueños e inquilinos”.

Por último, aclaró que el rol de las inmobiliarias "es acercar a las partes en este difícil momento, a la espera de ser considerados ‘actividad esencial’ y volver a sus funciones completas, a fin de poder asistir a quienes hoy ven lesionado su derecho de acceso a la vivienda".