Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Banco Central compró dólares para las reservas por primera vez en el mes

El organismo que tiene al frente a Miguel Pesce sumó a sus arcas USD 80 millones. En julio el saldo del BCRA en sus intervenciones en el mercado alcanza un saldo negativo de alrededor de USD 658 millones

El Banco Central compró dólares para las reservas por primera vez en el mes
El BCRA compró reservas por primera vez en el mes.

Por primera vez desde que comenzó julio, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) logró hoy sumar USD 80 millones luego de intervenir el mercado financiero. De esta manera, el organismo acumula un saldo negativo de alrededor de USD 658 millones, ya que todo el mes de julio estuvo vendiendo divisas en el mercado.

Durante la semana pasada, fuentes del BCRA aseguraron que se estaba asistiendo el mercado por la fuerte demanda que había de imporación de energía. 

Además, es menester destacar que tras la salida de Martín Guzmán del Palacio de Hacienda, la corrida, que según los economistas comenzó a principio del mes de junio, se asceleró y se disparó el precio del dólar paralélo. Entre otras cosas, por este motivo la semana pasada, el Banco Central salió a vender reservas en un intento de contener la subida del dólar blue. 

El desprendimiento de reservas durante el mes de junio comenzó el día anterior a la renuncia de Martín Guzmán cuando el BCRA se desprendió de USD 100 millones; ya el lunes 4, sin Guzmán y con la llegada de Silvina Batakis se vendieron unos USD 100 millones más, el martes la suma subió a USD 180 millones, el miércoles 6 se desaceleró la venta y el organismo solo se cedió USD 90 millones. El jueves la cifra bajó a USD 80 millones y el viernes, fueron USD 100 millones.

    Ultimas Noticias