Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Banco Central congela el techo y el piso de la banda cambiaria

Guido Sandleris realizó una conferencia después de conocerse el índice de inflación y anunció nuevas medidas para contener el dólar. 

El Banco Central congela el techo y el piso de la banda cambiaria
Sandleris, presidente del BCRA

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, anunció en conferencia de prensa que el organismo decidió que el techo de la banda cambiaria quede $51,50, mientras que el mínimo será de $39,75. 

Sandleris sostuvo en conferencia que "4,7% es una tasa de inflación demasiado alta", aunque se mostró esperanzado con que a partir del próximo mes "comenzará a descender". 

El Banco Central no intervendrá en la moneda estadounidense con compra o venta de divisas mientras la contización se mantenga dentro de esos valores.

La decisión es tomada para que la entidad monetaria pueda intervenir si la moneda dispara su valor en medio del proceso eleccionario. 

El mes pasado, cuando se conoció el dato de inflación de febrero, Sandleris ensayó una conferencia en condiciones similares a las de hoy, donde informó por ejemplo que los límites de la zona de no intervención cambiaria crecerían a 1,75% mensual durante el segundo trimestre del año.

    Ultimas Noticias