Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Dólar

El Banco Central lleva el dólar a un nuevo récord

El mayorista llega a $ 62,36, impulsado por la autoridad monetaria 

El Banco Central lleva el dólar a un nuevo récord

En un contexto internacional marcado por el avance del coronavirus y el recorte en las tasas de interés de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), el Banco Central (BCRA) continúa con su estrategia de "microdevaluaciones" diarias del peso argentino. 

De esta forma, el dólar mayorista llega hoy a $ 62,36 como respuesta a la intervención de la autoridad monetaria en el mercado. El BCRA realiza ventas diarias aumentando el precio de la divisa, con el objetivo de evitar el temido "atraso cambiario". La entidad dirigida por Miguel Pesce adopta esta postura para intentar replicar las devaluaciones realizadas por los países vecinos. En particular, busca no perder competitividad frente a Brasil, quien devaluó el real un 10% desde que comenzó este 2020. 

Por su parte, el dólar minorista traslada esta suba y cotiza en $ 64,53. En las pizarras del Banco Nación, se mantiene estable en $ 64. El dólar "solidario" o "turista", que resulta del recargo del 30% estipulado en el impuesto PAIS, asciende a $ 83,88.

El dólar blue, por su parte, cotiza sin cambios en $ 78,50. Las cotizaciones bursátiles, por su parte, tampoco varían: el dólar contado con liquidación (CCL) cae 43 centavos a $81,58 mientras que el dólar MEP se reduce 57 centavos, hasta llegar $80,23.

  • Economía
  • Dólar

Ultimas Noticias