Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Banco Central prohibió la financiación para las compras puerta a puerta

El BCRA no permitirá cuotificar las compras en el exterior que se reciben por vía postal.

El Banco Central prohibió la financiación para las compras puerta a puerta
Fuente: NA.

El Banco Central decidió prohibir la financiación en cuotas de las compras online de productos en el exterior que se reciben por vía postal con sistemas “puerta a puerta”. De esta manera, el gobierno apunta a seguir restringiendo la financiación de las compras en el exterior que requieran divisas.

La decisión del Banco Central fue publicada esta noche a través de la Comunicación "A" 7535 y entrará en vigencia a partir del próximo lunes 4. Pese a que podrá seguir realizando compras con el sistema "puerta a puerta", la comunicación de la entidad establece que los bancos y las tarjetas “no deberán financiar en cuotas las compras de sus clientes”, sean personas físicas o jurídicas los “productos en el exterior que se reciban por el sistema de envíos postales sin finalidad comercial según el Código Aduanero, ni de servicios internacionales de fletes, “couriers” y gestoría de trámites aduaneros.”

En este sentido, en noviembre del año pasado el BCRA había prohibido la financiación de las compras en cuotas sin interés con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo al exterior como una forma de desalentar la compra de paquetes al exterior. 

Las nuevas restricciones aplicadas esta semana para limitar las importaciones, le permitieron a la entidad convertirse en el mayor comprador del mercado cambiario y así pudo acumular reservas y cumplir con los compromisos asumidos en el Acuerdo de Facilidades Extendidas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).