Ir al contenido
Logo
Actualidad #banco central#Dólar

El Banco Central prorroga restricciones a las empresas para acceder al dólar oficial

La decisión fue aprobada el martes en Comisión y será ratificada este jueves en la reunión habitual de Directorio del organismo.

El Banco Central prorroga restricciones a las empresas para acceder al dólar oficial

Este miércoles, el Banco Central (BCRA) anunció que prorrogará por un mes las actuales restricciones para el acceso de las empresas al mercado cambiario oficial, según lo establecido por la Comunicación A 7030 y sus actualizaciones. 

La autoridad monetaria señaló además que incluirá "una nueva facilidad para que se puedan cancelar obligaciones pendientes por importaciones garantizadas por entidades financieras".

La facilidad mencionada por el comunicado es en los hechos una leve flexibilización para casos específicos de deudas comerciales de empresas.

La decisión fue aprobada el martes en Comisión y será ratificada este jueves en la reunión habitual de Directorio, indicó un comunicado del BCRA. Originalmente, las restricciones tenían fecha de expiración para fines de julio, pero durarán al menos un mes más. 

De todos modos, en la entidad conducida por Miguel Pesce analizan dar marcha atrás con algunas de las flexibilizaciones que se le habían otorgado al sector privado para acceder al dólar oficial durante los últimos meses.

  • banco central
  • Dólar