No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Economía

El Banco Mundial y el BID aprobaron préstamos para la Argentina por US$1850 millones

De esta manera, los niveles de endeudamiento nacionales continúan en sostenido aumento 

El peso de la deuda pública total hacia 2018 superaría el 95% del PIB nacional|Foto:NA

El peso de la deuda pública total hacia 2018 superaría el 95% del PIB nacional|Foto:NA

Avatar del

Por: Redacción FiloNews

En un contexto económico marcado por la recesión y  un sostenido aumento en los niveles inflacionarios, el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobaron préstamos dirigidos hacia la Argentina por US$1850 millones de dólares.

En el caso del Banco Mundial, el paquete de financiamiento se divide en dos tandas. El primero de ellos, por 500 millones, será destinado a solventar los montos comprendidos en el Presupuesto del año 2019. Los 450 millones restantes serían dirigidos hacia programas de asignaciones familiares. 

Desde el BM se planteó que este programa de financiamiento brinda un respaldo al país para estabilizar a la economía y proteger a las personas más vulnerables

Los fondos del BID por su parte tendrán como destino los programas Hacemos Futuro, Tarifa Social del Transporte Público y las Becas Progresar. La medida busca alcanzar asistencia a unas cuatro millones de personas. 

De esta manera, la estrategia del gobierno de Mauricio Macri continúa decidida a profundizar su nivel de endeudamiento de cara a un 2019 que, además de año electoral, estará marcado por una recesión en la actividad económica nacional. 

En tal sentido, y a partir de un informe de la consultora Ecolatina, el nuevo cronograma que marca a partir del nuevo acuerdo con el FMI hace prever que el peso de la deuda pública total hacia fin de este 2018 superaría el 95% del PIB nacional. 

Estos valores suponen un incremento del 80,6% respecto de los 52,6% que representaba en 2015, siendo a su vez el valor más alto desde el 2004.

El anuncio de los desembolsos se da en el marco de la confirmación de una nueva misión del FMI a Buenos Aires para controlar la implementación del acuerdo

En esta nota:
  • BID
  • BANCO MUNDIAL
  • CAMBIEMOS
  • DEUDA

Comentarios