Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Banco de Alimentos confirmó que la cantidad de personas atendidas por día pasó de 168.000 a 426.117 en un año

La ONG informó los datos del relevamiento de abril de 2020 y abril de 2021 sobre el número diario de personas atendidas por las organizaciones comunitarias.

El Banco de Alimentos confirmó que la cantidad de personas atendidas por día pasó de 168.000 a 426.117 en un año

De acuerdo a un relevamiento hecho por el Banco de Alimentos de Buenos Aires, el número de personas que comen gracias a los comedores  que retiran donaciones de la ONG, pasó de 168.000 a 426.117 por día en último año. 

A partir de abril de 2020 y en los meses subsiguientes los comedores no solo se enfrentaron al desafío de cambiar sus formas de trabajo, implementando la entrega de viandas y bolsones, sino que además tuvieron que proveer alimentos para las familias de sus beneficiarios directos. Sumado a esto, evidenciaron un gran aumento de nuevas personas de la comunidad que comenzaron a necesitar de asistencia para poder comer.  

El Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro que recibe donaciones de alimentos por parte de empresas, productores agropecuarios y supermercados, y luego las distribuye entre organizaciones sociales de base ubicadas en el AMBA. Estas instituciones dan asistencia alimentaria a una gran cantidad de personas por día, cifra que crece a medida que avanza la pandemia.

La dura realidad que afrontaron las organizaciones sociales en los últimos 12 meses se ve reflejada en este aumento de personas a las cuales tuvieron que dar respuesta. Y si bien la mayoría de ellas encontró la forma de poder hacerlo, también hubo un grupo que tuvo que cerrar su espacio por falta de recursos económicos y humanos. Del total de organizaciones que trabajan con el Banco de Alimentos desde marzo a la fecha 19 organizaciones sociales han dejado de dar servicio.

"Desde Banco de Alimentos seguimos muy de cerca la situación de las organizaciones sociales y de las comunidades que atienden. A un año de comenzada la pandemia vemos con preocupación los números que nos indicaba que cada vez más gente necesita asistencia alimentaria. Por nuestra parte, seguimos trabajando para poder acompañarlas y brindar una parte de lo que necesitan para llevar a cabo la gran tarea que hacen cada día”, señaló Marisa Giráldez, Directora del Banco de Alimentos de Buenos Aires.

    Ultimas Noticias