Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dólar

El Central volvió a subir la tasa y el dólar quedó casi a $42

A pesar del anuncio sobre un inminente desembolso de dólares por parte del FMI y el incremento en los intereses, se mantiene la presión sobre el billete verde.

El Central volvió a subir la tasa y el dólar quedó casi a $42

El dólar minorista avanzó 36 centavos y cerró a $41,954 promedio, en una jornada en la que prevaleció la demanda por sobre la oferta de divisas. En el Banco Nación, la divisa norteamericana cerró a $41,80.

En este escenario el Banco Central convalidó una suba de tasas de Leliq de 101,2 puntos básicos al finalizar en 64,885% para un total adjudicado de $210.122 millones. 

En el segmento mayorista, la divisa finalizó a $40,85, 35 centavos arriba del final del martes.

 

Según los analistas de mercado, la suba obedece a una firme dolarización de carteras pese a las altas tasas y a los anuncios de una mayor contracción monetaria para atacar la alta inflación.  

Algunos especialistas advierten sobre la fuerte suba de la tasa que ha demostrado efectos muy negativos sobre la actividad productiva y el empleo.

Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, adjudicó a "la tendencia compradora" el  salto en la cotización del dólar, pero destacó la suba en la tasa como herramienta para evitar que la divisa se dispare aún más.

  • Dólar

Ultimas Noticias