Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Oms

El Comité de Emergencia de la OMS dijo que pandemia "durará largo tiempo"

Después de tres meses sin reunirse, los científicos de la OMS se reunieron para analizar la información recolectada en este último trimestre.

El Comité de Emergencia de la OMS dijo que pandemia "durará largo tiempo"

El coronavirus, a día de hoy, dejó un saldo de más de 17.594.541 contagiados y casi 679.439 fallecidos. En ese sentido, el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la pandemia "durará largo tiempo".

El grupo de científicos que lo conforman se reunió por primera vez en tres meses para discutir y revisar toda la información científica recolectada en ese trimestre.

Entre ellos, llegaron a la conclusión de que el COVID-19 sigue siendo "una emergencia sanitaria internacional".

Tan solo hoy, sumaron 290.400 nuevos contagiados y 6.815 fallecidos a causa del coronavirus.

"Muchos países que creyeron que ya habían pasado lo peor se están ahora enfrentando a nuevos brotes; algunos que resultaron menos afectados en las primeras semanas están ahora viendo el aumento de casos y muertos, mientras que otros que tenían grandes brotes han logrado controlarlos", declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la OMS, sobre la situación de algunos países que flexibilizaron las medidas preventivas.

Además, como muy pronto, los representantes de la OMS estimaron que la vacuna contra el COVID-19 estaría lista para la primera parte de 2021.

  • Coronavirus
  • Oms

Ultimas Noticias