Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Congreso del Partido Justicialista y la unidad como objetivo

Desde el polideportivo Alberto Balestrini de Lomas del Mirador, los principales referentes del PJ buscan mostrarse juntos de cara a las elecciones de octubre próximo.

El Congreso del Partido Justicialista y la unidad como objetivo

Convocados en la municipalidad de La Matanza, legisladores, intendentes y dirigentes de los 175 distritos de la Argentina se encuentran reunidos desde la mañana con la intención de unificar un espacio opositor.

La retórica peronista, si bien mantuvo los bombos y platillos de fondo, incorporó a su puesta en escena la pata 3.0 que seguramente marcará el pulso de estas elecciones y una nueva forma de “hacer política”.

Entre drones, equipos de comunicación y hashtags, el Congreso Justicialista se lanzó bajo la consigna #UnidosPorArgentina, buscando disputarle la campaña electoral a Cambiemos también en las redes sociales.

Tras el necesario y conseguido quórum de los allí presentes, Fernando Gray, Verónica Magario y Fernando Espinoza se pronunciaron sobre el escenario que atraviesa el país y la eventual habilitación de los frentes electorales.

Gray, intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ, sostuvo su preocupación “por las cosas que estamos viviendo a diario”.

“Hoy hemos convocado al Congreso del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, esta es la máxima expresión del partido”, manifestó el funcionario.

“La provincia no está poniendo un sólo peso. En obra pública se suma la discriminación asombrosa que tenemos los intendentes que no somos de Cambiemos. Le dan todo a los de ellos y a nosotros nos dejan marginados”, sentenció el funcionario.

En esta línea, Verónica Magario, intendenta de La Matanza y anfitriona del Congreso, entiende que esta convocatoria requiere de la unidad “para ganarle a Vidal y para ganarle a Macri”.

“Este país angustia muchísimo a nuestra gente. Nosotros venimos a decir que hay esperanza de otra Argentina posible. Con la unidad de todos los que no queremos a Vidal y a Macri”, planteó la intendenta.

En último término, el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Fernando Espinoza, comunicó que desde su espacio vienen “a construir la unidad para ganar las elecciones en octubre”.

Es en este marco que el Congreso Justicialista tiene lugar: Cambiemos como competencia, la unidad como necesidad, pero los candidatos, todavía como interrogante.

    Ultimas Noticias