Ir al contenido
Logo
Actualidad

El ENRE sancionó a Edesur con una millonaria multa por los cortes de luz de Año Nuevo

El ente regulador aplicó una multa superior a los 239 millones de pesos.

El ENRE sancionó a Edesur con una millonaria multa por los cortes de luz de Año Nuevo

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a la distribuidora eléctrica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Edesur, por el incumplimientos en la calidad de servicio y la atención a los usuarios, y le aplicó una multa superior a los 239 millones de pesos.

Las dos primeras resoluciones del año del ente (1 y 2/2022) fueron para sancionar a Edesur por incumplimientos verificados respecto de obligaciones establecidas en su contrato de concesión y en la Ley 24.0655 (Régimen de la Energía Eléctrica).

El monto de la sanción asciende a $239.288.018, de los cuales $105,5 millones se deben al incumplimiento de la prestadora de informar las interrupciones de servicio debidamente.

Otros $133,7 millones por los incumplimientos respecto del trato digno a los usuarios del servicio en la atención de sus oficinas comerciales.

Para el análisis y posterior sanción, el ENRE tuvo en cuenta los reclamos iniciados por los usuarios, los informes presentados por la distribuidora y los resultados obtenidos en las inspecciones de oficios efectuadas por personal de la entidad reguladora.

La sanción se produce luego de los cortes de luz que durante las fiestas de Año Nuevo afectaron a más de 85.000 usuarios de la zona sur del AMBA.

Edesur, propiedad del grupo energético italiano Enel, presta servicio a un área de concesión de 3.300 km2 con cerca de 2,5 millones de clientes.