Ir al contenido
Logo
Actualidad #Papa francisco

El Episcopado contradijo las declaraciones de Valdes sobre el Papa y el aborto

La Comisión Ejecutiva del Episcopado publicó un comunicado en el que sostiene el compromiso del Papa "con la defensa de la vida desde la concepción".

El Episcopado contradijo las declaraciones de Valdes sobre el Papa y el aborto
Eduardo Valdéz y el Papa Francisco.

El diputado electo del Frente de Todos y ex embajador del Vaticano, Eduardo Valdés, expresó en una entrevista que el Papa Francisco "va a entender" en caso que en Argentina se avance en la ley de legalización del aborto y que no será "un motivo de conflicto" con el gobierno de Alberto Fernández.

La Comisión Ejecutiva del Episcopado, ante esto, decidió contradecir las declaraciones y expresó que existe un "compromiso irrevocable del Santo Padre para con la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural".

El comunicado informa: "como lo hemos mencionado en la carta 'Francisco, el Papa de todos': "El Papa Francisco se expresa en sus gestos y palabras de padre y pastor, y a través de los voceros formalmente designados por él. Nadie ha hablado ni puede hablar en nombre del Papa".

"Subordinar su magisterio doctrinal a coyunturas políticas resulta inaceptable".

El Episcopado concluye su comunicado: "Por eso, invitamos a descubrir que el aporte a la realidad del país que pueda dar Francisco, hay que encontrarlo en su abundante magisterio y en sus actitudes como pastor, no en interpretaciones tendenciosas y parciales".

Vale recordar que Valdés había dicho que "en Roma está legalizado el aborto y no se excomulgó a nadie. La tendencia es que la interrupción legal del embarazo va a ser ley. Uno ve las sociedades hacia dónde evolucionan" y que Francisco va a "interpretar cómo va el mundo pero nunca va a decir que está de acuerdo. Tampoco es para morirse. No veo un conflicto por esto".

  • Papa francisco

Ultimas Noticias