Ir al contenido
Logo
Actualidad

El FMI analizará el tercer desembolso para Argentina "en las próximas semanas"

Luego de la luz verde que enviaron los técnicos liderados por Roberto Cardarelli, la junta directiva aprobará el acuerdo para fines de abril.

El FMI analizará el tercer desembolso para Argentina "en las próximas semanas"

Gerry Rice, el vocero del Fondo Monetario Internacional explicó hoy que los directivos del organismo analizarán "en las próximas semanas" el estado de la tercera revisión del Acuerdo con la Argentina para liberar el desembolso de 10.870 millones de dólares.

El gobierno esperaba que el desembolso se produzca a fines de marzo, pero según se desprende de las palabras de Rice, se daría a fines de abril.  

"Esperamos que sea pronto, en las próximas semanas", dijo Rice, aunque aclaró que se trata de "un cronograma standard".

En línea con el documento que presentaron los técnicos del Fondo que estuvieron en Argentina entre el 11 y 22 de febrero, el funcionario pidió un mayor ajuste del gasto para alcanzar el equilibrio fiscal. 

Destacó también que resultó "muy significativa" la corrección de los desequilibrios macroeconómicos que aplicó el Gobierno de Mauricio Macri. 

Ante un eventual cambio de gobierno en diciembre, Rice aseguró que el Fondo "debe poder ayudar a cualquier gobierno argentino para que se avance en el sendero de un crecimiento sostenible en beneficio de la población".