Ir al contenido
Logo
Actualidad

El FMI aprobó un nuevo desembolso para Argentina por U$S 5400 millones

Lo anunció el flamanete director David Lipton, quien quedó momentáneamente en ese cargo tras la renuncia de Christine Lagarde.

El FMI aprobó un nuevo desembolso para Argentina por U$S 5400 millones

El nuevo director gerente del Fondo Monetario Internacional, David Lipton, anunció la aprobación del nuevo giro del organismo a Argentina, en el marco del acuerdo firmado el año pasado. 

“Me complace anunciar que el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas llegaron a un acuerdo sobre la cuarta revisión del programa económico respaldado por el Acuerdo Stand-By. Sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo, Argentina tendría acceso a U$S 5400 millones aproximadamente". 

Lipton reemplaza en la dirección del FMI, a Christine Lagarde, luego de que fuera nominada como nueva presidenta del Banco Central Europeo, y que va a asumir ese cargo el próximo 1° de noviembre. 

"Las políticas económicas de la Argentina están dando resultados"

Durante mayo, técnicos del Fondo Monetario Internacional encabezados por el encargado de la misión argentina Roberto Cardarelli, se reunieron con funcionarios de Hacienda como el ministro Nicolás Dujovne y el presidente del BCRA, Guido Sandleris.

"Apoyo plenamente los esfuerzos de Argentina para reforzar la confianza, sentar las bases de un crecimiento sostenible y proteger a los más vulnerables", sostuvo Lipton.

    Ultimas Noticias