Ir al contenido
Logo
Actualidad #Fmi#deuda

El FMI espera que las negociaciones por la deuda continúen

El vocero del organismo, Gerry Rice, se refirió al caso argentino durante su habitual conferencia de prensa.

El FMI espera que las negociaciones por la deuda continúen
Gerry Rice, vocero del FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) manifestó su voluntad de que la Argentina y los acreedores continúen con las negociaciones. De esta forma, el vocero del Fondo, Gerry Rice, expresó: “Esperamos que todas las partes involucradas continúen comprometidas y sigan negociando con miras a llegar a un acuerdo", durante la habitual conferencia de prensa del organismo.

Rice insistió en que, "como hemos dicho antes, las negociaciones entre las autoridades argentinas y sus acreedores son un asunto de la Argentina y esos tenedores de bonos”.


Y continuó: ”Por supuesto, estamos siguiendo los desarrollos muy de cerca. Esperamos que todas las partes involucradas continúen comprometidas y sigan negociando con miras a llegar a un acuerdo"

Por último, Rice ratificó que el gobierno argentino no ha hecho una solicitud para suscribir un nuevo programa con el FMI, tras reconocer que recibió muchas preguntas sobre la Argentina, un día después de que se conoció oficialmente que las negociaciones entre las partes hasta el momento no prosperaron.

Es que las declaraciones del Fondo se dan en un marco de aumento en la tensión de las negociaciones, donde las posturas de ambas partes se endurecen. Argentina mantiene firmen su oferta cercana a los 50 por cada 100 dólares en títulos soberanos, mientras los acreedores muestran rigidez en un piso de 55 dólares para un acuerdo.

  • Fmi
  • deuda