Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Fmi#deuda

El FMI regresa hoy a Buenos Aires

La visita se extenderá hasta el fin de semana 

El FMI regresa hoy a Buenos Aires

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) regresará a nuestro país el día de hoy. El equipo técnico del organismo estará encabezado por la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, y por el jefe de la misión del FMI para la Argentina, Luis Cubeddu. 

Se espera que la estadía de los técnicos del organismo internacional en Buenos Aires se extienda hasta el fin de semana. 

Las tareas de los enviados por el Fondo girarán en torno a continuar con las discusiones sobre el programa económico del Gobierno argentino y su estrategia para lograr la “sustentabilidad” de la deuda. Para poder cumplir estos objetivos, los técnicos del organismo auditarán las cuentas nacionales, a modo de poder concluir más adelante cuál será el nuevo acuerdo que firmarán con nuestro país para refinanciar la deuda de u$s 44.000 millones. 

“Hubo un diálogo continuo y activo entre las autoridades argentinas y el FMI, y se realizaron reuniones muy importantes entre Kristalina Georgieva y Guzmán”, afirmó el jueves el vocero del organismo, Gerry Rice.

Se espera que la misión del FMI mantenga reuniones con miembros del gabinete nacional, en el marco de un mes clave para el futuro de la deuda externa argentina. Es que, según el cronograma publicado por el Ministerio de Economía, la negociación de la deuda debería estar encaminada hacia el 31 de marzo.

  • Economía
  • Fmi
  • deuda