Ir al contenido
Logo
Actualidad #Fmi#Dólar

El FMI respaldó al Central en su nuevo intento por frenar al dólar

Según el organismo, las medidas anunciadas este lunes "están bien calibradas". Ahora, la autoridad monetaria cambió su estrategia y tendrá mayor intervención en el mercado cambiario. 

El FMI respaldó al Central en su nuevo intento por frenar al dólar

El Fondo Monetario Internacional apoyó las medidas tomadas por el Banco Central para el manejo del mercado cambiario, que decidió intervenir, incluso dentro de las bandas que habían sido acordadas con el organismo que conduce Christine Lagarde.

El vocero del FMI, Gerry Rice, expresó en su cuenta de Twitter que "el Banco Central de Argentina introdujo hoy importantes medidas para hacer frente a la volatilidad en el mercado cambiario y en el mercado financiero". 

"Nosotros apoyamos esas medidas, las cuales están bien calibradas frente a los desafíos que debe enfrentar la Argentina", sostuvo Rice.

Tras la primera hora de operaciones, el dólar cotiza más de un peso por debajo del cierre del viernes. A las 11.15 se ofrecía a $45,70 en el Banco Nación.

El analista de mercado Christian Buteler opinó sobre las medidas anunciadas por las autoridades del Banco Central y advirtió que "la clave no es poder intervenir, si no la forma en que se hace. Hace 1 año el BCRA podía intervenir libremente pero la forma pésima en la que lo hizo permitió que el dólar vuele de $20 a $40".

"Este cambio es a favor del Central, hoy empezamos a jugar sin conocer que cartas tiene. Es positivo", dijo e insistió: "Si la intervención no es efectiva, se corre el riesgo de volver a perder muchos dólares para evitar llegar a un determinado precio, pero una vez acabado esos U$S, te quedas con el mismo problema y sin reservas".

  • Fmi
  • Dólar