Ir al contenido
Logo
Actualidad

El FMI volvió a respaldar a Macri: “Han sido dos años asombrosos”

"Lidiaron con los problemas de una manera determinante", dijo su titular Lagarde. Hoy participará de la reunión de los ministros de Finanzas del G-20
El FMI volvió a respaldar a Macri: “Han sido dos años asombrosos”

“Los dos primeros años del gobierno de Macri han sido asombrosos”, aseguró ayer la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

“Ha hecho tanto en lo que se ha llamado gradualismo, que no lo encuentro gradualista para nada" y agregó: "creo que el Gobierno ha ido a fondo con las reformas”.

Macri se reunió con la titular del FMI en la previa del G20 | Foto: EFE

La titular del FMI participará hoy en Buenos Aires de la cumbre de ministros de Economía y presidentes del Banco Central del G20.

En relación al endeudamiento del Gobierno, consideró que "es más justo analizar con un enfoque profundo la manera en que está compuesta la deuda pública argentina, porque una buena parte está en manos del mismo sector público, en pesos".

Macri se reunió con la titular del FMI en la previa del G20 | Foto: EFE

"Hasta ahora, dadas las reformas adoptadas y el objetivo de reducir el déficit fiscal en forma sostenible y compatible con el apetito de la sociedad por las reformas, no lo veo como un asunto para preocuparse", dijo Lagarde.

"La Argentina estuvo afuera del mundo tanto en términos del comercio como de las inversiones. Ahora se abrió en términos financieros y comerciales, lo cual generará sus frutos dado los recursos que tiene el país", indicó.