Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Foro de Davos premiará al proyecto de urbanización del Barrio 31 de Retiro

Fue elegido entre los 100 mejores y será distinguido en la cumbre que se inició este martes en Suiza.

El Foro de Davos premiará al proyecto de urbanización del Barrio 31 de Retiro
El Barrio 31 será premiado en el Foro de Davos. (Foto: Twitter @juanjom)

El Barrio 31 de Retiro fue seleccionado entre los 100 mejores proyectos de urbanización que premiará el Foro Económico de Davos (World Economic Forum en inglés) en su edición 2020 en Suiza.

La cumbre, iniciada este martes, distinguirá el trabajo que la firma KPMG realiza desde enero de 2019 en el mencionado barrio porteño.

Premian el proyecto de urbanización del Barrio 31.

En un comunicado difundido por la empresa señalaron que "el board del WEF seleccionó los 100 mejores proyectos entre los que está el de urbanización del Barrio 31 de Retiro que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y en el que KPMG Argentina participa de los trabajos de asentamiento de las familias a las nuevas viviendas".

De acuerdo a lo declarado por Susana Rodríguez, Project Manager Responsable del Proyecto y Gerenta Senior de People & Change en KPMG Argentina, la iniciativa busca "reubicar a las más de 1.000 familias que se iban a reasentar en las nuevas viviendas: organizamos un plan de más de 12 meses de trabajo junto al Gobierno de la Ciudad para el reasentamiento de más de 3.000 personas".

Las líneas 33 y 45 ahora pasan por el barrio.

Profundizando en las tareas que se están llevando a cabo, Belén Barreto, de la Secretaría de Integración Social y Urbana del GCBA apuntó que actualmente hay dos programas en implementación: el mejoramiento de las viviendas y el reasentamiento de las familias a nuevas residencias.

"Estamos trabajando con KPMG para garantizar las condiciones de habitabilidad de los vecinos que se mudan. Es todo un proceso de acompañamiento social para asegurar no solo viviendas seguras y dignas sino para que se respeten los lazos sociales y se genere una nueva comunidad. También se trabaja en una segura formalización de la tenencia de las casas, con sus escrituras y el pago de las hipotecas para que el nuevo barrio se transforme en una parte más de la Ciudad", sostuvo Barreto.

Para ser considerado, KPMG postuló su proyecto ante el WEF y, finalmente, quedó seleccionado. Para Mariano Sánchez, Socio a cargo de Infraestructura y Gobierno en KPMG Argentina, "este no es solo un gran proyecto de infraestructura, sino que representa una solución integral para las familias que va desde lo habitacional a la solución laboral, educativa y de salud o sanitaria".

El Foro de Davos tiene lugar en Suiza desde el martes 21 hasta el viernes 24 de enero.

    Ultimas Noticias