Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Frente de Todos convocó a una movilización en defensa de la Vicepresidenta

Será este viernes al mediodía "en defensa de la democracia", tras el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner; el Presidente declaró feriado nacional.

El Frente de Todos convocó a una movilización en defensa de la Vicepresidenta

El Frente de Todos convocó a una movilización para este viernes en defensa de Cristina Fernández de Kirchner, tras el intento de asesinato contra la vicepresidenta. "En defensa de la democracia ¡Todos a la Plaza!", reza la convocatoria. La marcha comenzará a las 12 de hoy en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio. "Todos con Cristina", reforzó La Cámpora, que adhirió a la convocatoria del oficialismo.

El impactante episodio ocurrió anoche alrededor de las 21, cuando la titular del Senado regresaba a su casa en Recoleta. Mientras saludaba a la militancia que desde hace días mantiene una vigilia en respaldo a la ex presidenta, acusada por el fiscal Diego Luciani de encabezar una asociación ilícita, un hombre estiró su brazo y le gatilló en la cara, pero la bala no salió. En ese momento, Cristina intentó agacharse, la custodia intervino y lo detuvo. En el lugar, se halló un arma Bersa calibre 32 con el cargador lleno.

Por el hecho fue detenido Fernando Andrés Sabag Montiel, un hombre de 35 años, de nacionalidad brasileña., que ingresó a la Argentina en 2018. El individuo tiene antecedentes por uso indebido de armas.

Dirigentes de todo el arco político repudiaron el hecho y manifestaron su solidaridad con la vicepresidenta. "Es el hecho más grave desde la recuperación de la democracia", afirmó anoche el presidente Alberto Fernández, en cadena nacional. Asimismo, declaró feriado nacional para este viernes "para que en paz y armonía el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida democráca y en solidaridad" con la ex presidenta.

    Ultimas Noticias