Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Frente de Todos presenta nuevo proyecto para postergar las PASO

El texto es similar al que presentó el Poder Ejecutivo semanas atrás, pero sin la "cláusula cerrojo", solicitada por Juntos por el Cambio.

El Frente de Todos presenta nuevo proyecto para postergar las PASO
(Foto: NA)

El diputado por Entre Ríos Marcelo Casaretto (Frente de Todos) presentó este lunes un proyecto para postergar la fecha de las Elecciones Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones generales para aminorar los riesgos ante la segunda ola. 

El texto es similar al enviado semanas atrás por el Poder Ejecutivo, aunque carece de la cláusula cerrojo que había exigido Juntos por el Cambio. Así, la iniciativa establece como fecha para las PASO el 12 de septiembre, en lugar del 8 de agosto, y para las generales el 14 de noviembre, y no el 24 de octubre.

En su cuenta de Twitter, Casaretto expresó: "Hay que mantener las PASO, pero pueden postergarse las elecciones unas semanas para evitar los meses más fríos y facilitar el proceso de vacunación".

En tanto, la bancada de Juntos por el Cambio había solicitado que quede establecido de antemano que este año ya no se vuelva a modificar el calendario electoral, garantizando así la suspensión de las PASO.

    Ultimas Noticias