Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Garrahan aseguró que el contagio de madre a hijo se da en el pos parto

A través de un comunicado, el Hospital confirmó que el COVID-19 afecta de la misma forma a las embarazadas que al resto de las personas.

El Garrahan aseguró que el contagio de madre a hijo se da en el pos parto

El Hospital Garrahan informó hoy que el coronavirus afecta del mismo modo a las embarazas que a la población general y que los contagios "de madre a hijo o hija se produce, la mayoría de las veces en el post parto".

"Es raro que suceda por transmisión congénita intrauterina", indicó Griselda Berberian, infectóloga del servicio de Epidemiología e Infectología del Hospital Garrahan. 

Además agregó que "la transmisión de Covid-19 de madre a hijo o hija se produce, ya sea a través del contacto con la madre infectada, por alguien del entorno o bien a través de las superficies o algún elemento contaminado".

Algunos estudios muestran que un 15 por ciento de los niños con madres que tengan el virus se van a infectar; los pacientes neonatales tienen una amplia diversidad de síntomas, pero en general son leves.

El Covid-19 no se transmite a través de la leche materna, y aunque existen estudios que demostraron la presencia del virus, no se sabe qué valor infectivo tiene y por eso no está contraindicada la lactancia en los hijos de mamás con esta infección.

El hospital recordó que este virus que se transmite de persona a persona a través de las vías respiratoria por las gotas de saliva que se despiden al hablar, cantar, toser o estornudar. Y por contacto directo con la superficie contaminada con esas gotas.