Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno afirma que Rodríguez Larreta "está obligado" a acatar la resolución del Consejo Federal de Educación y suspender la presencialidad en las escuelas

El ministro de Educación de la Nación dijo que la resolución del Consejo "es una norma para todo el país".

El Gobierno afirma que Rodríguez Larreta "está obligado" a acatar la resolución del Consejo Federal de Educación y suspender la presencialidad en las escuelas

El fallo de la Corte Suprema por las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires puso fin a la disputa judicial, pero no a la discusión que, por estas horas, continúa entre la Nación y la administración porteña.

Esta mañana, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, dejando de lado la parte judicial, dijo que el jefe de Gobierno porteño "está obligado a cumplir con lo que dice el Consejo Federal de Educación".

Ayer, el CFE acordó -con el rechazo de CABA y Mendoza- cómo, cuándo y dónde suspender las clases presenciales. Allí, establecieron que en los distritos con riesgos epidemiológicos y sanitarios bajos y medios “se mantienen los regímenes de presencialidad y alternancia vigentes”. Y que en aquellas zonas calificadas como de riesgo alto -como los dos distritos que se opusieron a la resolución- "las autoridades jurisdiccionales podrán administrar medidas de restricción parcial de la asistencia presencial para contribuir en la reducción de la circulación de personas".

"Larreta debería hablarle a toda las familias con franqueza y determinar si esta es una Ciudad Autónoma o una Ciudad independiente. Debería ser consciente de que lo que ocurre en esa Ciudad afecta la salud de porteños pero también a la de toda la Argentina"

"Con este consenso tan contundente, frente a situaciones de enorme gravedad, hay que suspender la presencialidad", sostuvo Trotta, en declaraciones radiales.

En esa línea, el funcionario dijo que "hay una mirada de todo el sistema educativo" y aclaró que no se trata de "algo en contra de una jurisdicción en particular". "Lo que manifestamos, y ya no es una posición del Estado Nacional, sino de todas las provincias, es que hay ciertas decisiones que exceden el campo educativo y entran en el epidemiológico", agregó.

"Todos pretendemos priorizar la presencialidad, pero hay decisiones que exceden el campo educativo y se vinculan al epidemiológico", remarcó, y subrayó: "Hoy hay una resolución del Consejo Federal de Educación que es una norma para todo el país".

El ministro, que espera ver "cuál es la reacción de Rodríguez Larreta" frente a la resolución del Consejo -la Ciudad seguiría con la misma modalidad que implementó hasta el momento-, recordó que el jefe de Gobierno "cumplió todo el año pasado" con las resoluciones del Consejo. Por ende, afirmó, debería hacerlo ahora también.

"¿Por qué cambió? Porque estamos en año electoral", planteó.

"Larreta debería hablarle a toda las familias con franqueza y determinar si esta es una Ciudad Autónoma o una Ciudad independiente. Debería ser consciente de que lo que ocurre en esa Ciudad afecta la salud de porteños pero también a la de toda la Argentina", indicó.

Trotta explicó que no hay diferencias con Larreta en la importancia de la presencialidad, pero señaló que "cuando una parte no quiere dialogar, es muy difícil encontrar el camino".

    Ultimas Noticias