Ir al contenido
Logo
Actualidad #Jubilados

El Gobierno analiza otorgar un nuevo bono a jubilados

El Gobierno define en estas horas otorgar un bono extraordinario destinado a las jubilaciones y pensiones de menores ingresos. 

El Gobierno analiza otorgar un nuevo bono a jubilados

Por estas horas, el Gobierno define el pago de un bono especial para impulsar el poder adquisitivo de jubilaciones y pensiones en el trimestre. El monto del bono sería de 6500 a 8000 pesos. Con los datos de inflación de mayo y las proyecciones para junio, las jubilaciones y pensiones volverían a quedar atrasadas frente al alza de los precios, por lo que en los próximos días se definirá el alcance del bono.

Durante el primer semestre del año y con la nueva fórmula vigente desde marzo, las jubilaciones y pensiones recibieron dos aumentos trimestrales de 8,07 y 12,12 por ciento respectivamente. El alza total es de 21,2 por ciento. Con una suba promedio de los precios del 3 por ciento en junio, la inflación de la primera mitad de 2021 sumará el 25,1 por ciento, lo que representa una pérdida de 3,1 por ciento con respecto al mismo semestre del año anterior.

Teniendo en cuenta lo que sucedió con los bonos pagados durante el 2020 y comienzos del 2021, la medida de emergencia seguramente volverá a alcanzar a las jubilaciones y pensiones más bajas y dejaría afuera a los haberes más altos.

El objetivo oficial es recomponer el poder adquisitivo de los sectores populares, en línea con la promesa de Alberto Fernández de privilegiar a los grupos sociales que están en la base de la pirámide de ingresos. Además, daría una respuesta al objetivo plasmado en el Presupuesto de este año de que el salario le gane a la evolución de precios.

  • Jubilados

Ultimas Noticias