Ir al contenido
Logo
Actualidad #deuda

El Gobierno anunció que pagará intereses de bonos que no entraron en el canje de deuda

El Ministerio de Economía anunció que este miércoles pagará cerca de u$s12 millones por el vencimiento de intereses de los bonos PAR.

El Gobierno anunció que pagará intereses de bonos que no entraron en el canje de deuda
Martín Guzmán, ministro de Economía.

El Ministerio de Economía anunció que este miércoles pagará cerca de u$s12 millones por el vencimiento de intereses de los bonos PAR, nominados en dólares y euros, emitidos en el canje de deuda de 2010.

Esto se debe a que, en la última reestructuración de la deuda, en estos títulos no se alcanzaron los umbrales mínimos necesarios para activar las Cláusulas de Acción Colectiva (CACs), lo cual explicó que la adhesión a la oferta argentina haya sido del 99% y no del 100%.

"El registro bajo el régimen europeo de una segunda oferta en términos equivalentes a la anterior, la incertidumbre sobre un resultado favorable y los costos relacionados, no se justifican en esta instancia", argumentó el ministerio para desestimar un nuevo intento de refinanciamiento.

De esta forma, la cartera conducida por Martín Guzmán explicó que este pago "evita la caducidad anticipada de dichos títulos, cuya amortización se inicia recién en 2029". Según el comunicado oficial, con el pago se evitan también "las consecuencias adversas e incertidumbres que podrían resultar para la Argentina y la comunidad inversora como consecuencia de dicha caducidad anticipada".

Los datos del Gobierno indican que, en el caso de los PAR en dólares el pago suma u$s671.617, a los cuales se suma un monto de 9,6 millones de euros, equivalente a u$s11,2 millones. Previo a la restructuración, el valor nominal en circulación de estos títulos era de u$s96.939.179 y 1.438.310.930 de euros. Luego del canje, el valor nominal remanente de estos títulos alcanza los u$s35.819.560 y los 568.184.204 euros.

"Esta decisión es un paso adicional en la agenda de tranquilizar la economía argentina y continuar en la senda de la normalización económico-financiera", cerró la comunicación del Ministerio.

  • deuda