Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno argentino abre consulado en una de playa paradisíaca

La oficina diplomática tendrá como objetivo lograr "una mayor difusión de la imagen de la República Argentina y propiciar nuevas corrientes de intercambio comercial y cultural", además de atender las demandas de los ciudadanos argentinos en el lugar.

El Gobierno argentino abre consulado en una de playa paradisíaca
(Foto: Twitter (@GoMexCaribbean))

Este miércoles, el Gobierno estableció la apertura de un consulado en una de las playas paradisíacas más conocidas: Playa del Carmen. Allí viven alrededor de 15 mil argentinos y la disposición busca atender sus demandas.

A través del Decreto 257/2021, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández derogó una norma de 2015 que establecía la apertura de una sede diplomática en Monterrey y, en cambio, dispuso que se efectúe la instalación de un consulado en la ciudad mexicana de Playa del Carmen.

La decisión se basó en la "creciente demanda por parte de connacionales radicados" en el mencionado distrito mexicano. En los últimos años hubo un incremento en la cantidad de ciudadanos que se instalaron allí. Se estima que viven allí unos 15 mil argentinos, la mayoría de entre 25 y 30 años.

Foto: @hikeandkid (Instagram)

Además de atender los trámites de los ciudadanos instalados allí, la oficina diplomática tendrá como objetivo lograr "una mayor difusión de la imagen de la República Argentina y propiciar nuevas corrientes de intercambio comercial y cultural".

El consulado tendrá circunscripción consular sobre los Estados Mexicanos de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, así como también sobre todo el territorio de Belice, el pequeño país centroamericano ubicado entre México y Guatemala.

El decreto que establece su creación fue firmado por el Presidente, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el canciller, Felipe Solá.

    Ultimas Noticias