Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno creó un suplemento salarial para Gendarmería, Prefectura y la Federal

Se oficializó esta mañana. Aplica por 'Disponibilidad Permanente para el Cargo' o por 'Disponibilidad Permanente para la Función'.

El Gobierno creó un suplemento salarial para Gendarmería, Prefectura y la Federal

Tras el polémico anuncio del Servicio Cívico Voluntario en Valores, este jueves 18 de julio por la mañana el Gobierno oficializó la creación de un suplemento salarial para Gendarmería, la Prefectura Naval y la Policía Federal.

En el decreto 491/2019 publicado en el Boletín Oficial se establece que el objetivo de esta medida es "reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación" al aportar sumas por 'Disponibilidad Permanente para el Cargo' o por 'Disponibilidad Permanente para la Función'.

Los montos serán percibidos por personal en actividad "que ejerza un cargo que implique responsabilidad jerárquica, o una función que implique la dirección del personal o la administración de medios materiales".

La iniciativa prevé asimismo la implementación del suplemento por 'Función de Prevención Barrial' para Gendarmería que "premia la actividad de seguridad ciudadana en barrios vulnerables con altos índices de conflictividad social".

En lo que a la Policía Federal respecta, se apunta que el Ministerio está "abocado a la reorganización de sus haberes a efectos de simplificarlos y transparentarlos y que ello se encuentre en sintonía con la planificación logística y territorial de dicha fuerza".

Siguiendo esa línea, se considera "necesario reformular conceptualmente las funciones operativas de la Policía Federal, que generan derecho a la percepción del 'Suplemento por Función Policial Operativa', ello a fin de distinguirlo del suplemento particular por 'Función de Investigación', cuya creación se propicia a través de la presente medida".

A continuación, se especifica que "las actividades de investigación criminal, cibercriminal, electrónica y científica" no se agrupan bajo la llamada 'Función Policial Operativa'.

    Ultimas Noticias