Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno de la Ciudad habilitó a 169 escuelas privadas a dar clases presenciales

Estos 169 establecimientos representan el 22% de los colegios de gestión privada del distrito  sobre un total de 766. 

El Gobierno de la Ciudad habilitó a 169 escuelas privadas a dar clases presenciales

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó a 169 escuelas privadas  que a partir de este viernes, 16 de octubre, podrán iniciar  “actividades presenciales no educativas” .

La medida estará destinada a los colegios primarios y secundarios y para los últimos años de cada ciclo. 

"Estamos muy emocionados con la respuesta que tuvo esta primera instancia de apertura de los últimos niveles de las escuelas de la Ciudad. Son 169 escuelas de gestión privada quienes ya pidieron permiso para abrir sus puertas y quedaron habilitadas por el Ministerio para hacerlo. Vamos a seguir trabajando día a día para que todos los chicos y chicas de la Ciudad puedan reencontrarse con sus compañeros y docentes", dijo Soledad Acuña, ministra de Educación porteña.

Lo que establece el protocolo es que serán turnos entre una hora y media y cuatro, y entre turno y turno debe haber media hora cómo mínimo para desinfectar todo el lugar.

Si bien la autorización rige a partir de este viernes, cada establecimiento lo hará de acuerdo a su propio plan de implementación.

Desde las autoridades gubernamentales porteñas llaman a las familias a esperar a ser convocados por la institución a la que vayan sus hijos para que puedan reiniciar las actividades sin complicaciones.

    Ultimas Noticias